top of page
OIP.jpg

Flores de bach 

Historia completa

Las Flores de Bach son una serie de esencias florales naturales, utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales. Estas esencias, desarrolladas por el Dr. Edward Bach, ayudan a restablecer el equilibrio entre mente y cuerpo, permitiendo que el cuerpo quede más libre para el proceso de curación.

Las Flores de Bach son una terapia natural como lo pueden ser la Homeopatía, la Fitoterapia o la Aromaterapia, aunque con una base de actuación distinta. No se trata de algo místico, mágico ni esotérico.

Se trata de una terapia natural vibracional. Es una terapia holística, lo que significa que se tiene en cuenta al ser Humano como un todo en el que se relacionan las pautas emocionales o mentales con determinados síntomas o enfermedades físicas.

¿Cómo funcionan?

Las Flores de Bach sirven para restaurar el equilibrio entre la mente y el cuerpo, ayudando a la persona a aceptar y trabajar sus emociones.

Por ejemplo, cuando alguien siente miedo, debe trabajar en el coraje; si siente estrés, debe mejorar su capacidad para relajarse. Así, cuerpo y mente pueden estar nuevamente en sintonía, evitando o combatiendo diferentes problemas de salud.

 

Selección de las flores correctas:

Las 38 flores de Bach se dividen en 7 categorías diferentes:

  • Miedo.

  • Inseguridad.

  • Pérdida de interés.

  • Soledad.

  • Aumento de sensibilidad.

  • Desesperanza y desesperación.

  • Preocupación.

Cada flor tiene su indicación específica. Para elegir la mejor flor, se recomienda consultar a un terapeuta floral que evalúe a la persona y determine cuál emoción puede estar en desequilibrio.

Rescue Remedy o S.O.S: 

El Rescue Remedy es una mezcla ya preparada que combina 5 tipos de flores diferentes, también desarrollada por el Dr. Edward Bach.

Se utiliza en casos de emergencia causados por estrés diario, para superar situaciones difíciles y estresantes, como exámenes o entrevistas de trabajo1.

Recuerda que las Flores de Bach deben usarse como complemento al tratamiento médico convencional y no deben sustituir las indicaciones del médico, especialmente si se utilizan sin supervisión de un terapeuta floral.

El poder de las esencias de Flores de Bach se halla en sus cualidades vibracionales. Cada una de las flores que componen este sistema terapéutico tiene una determinada vibración con características específicas. Es una forma de energía muy sutil, de una elevada frecuencia vibratoria la cual coincide en el ser humano con un estado de armonía, bienestar y equilibrio.

 

Durante el proceso de elaboración de las esencias, la información o patrón energético de las flores es transmitida al agua a través de uno de los dos métodos de elaboración: el método de solarización o el método de ebullición.

En cualquier de los dos métodos el resultado que se obtiene es un agua con un determinado patrón energético impreso en ella, una forma de “energía líquida”. Cuando estas esencias entran en contacto con otro ser vivo, que puede ser una persona, un animal o una planta, se da un fenómeno de resonancia vibracional en el que el patrón vibracional de la esencia produce la corrección o alineamiento del patrón vibracional del ser vivo, elevándolo y equilibrándolo. Esta es la razón por la cual el buen resultado de la terapia es determinado a través de la frecuencia de tomas y no por la cantidad de remedio ingerido. Se trata de un “input” energético y no de una reacción fotoquímica.

Son muchos los trastornos físicos, emocionales o mentales los que se pueden tratar con las Flores de Bach: 

estrésansiedaddepresión, inestabilidad emocional, adiccionesmiedos, inseguridad, falta de Autoestima, preocupaciones, cansancio mental o físico, preparación para exámenes, dificultades de concentración, síndrome post-vacacional, etc.

 

Asimismo ayudan a corregir patrones mentales y emocionales como la crítica o la autocrítica, los diferentes tipos de miedos, la culpa, la rabia y la agresividad, el resentimiento y el rencor, los celos y la envidia, la falta de confianza en uno mismo, los pensamientos negativos, el pesimismo, la rigidez mental, la intolerancia, la impaciencia, etc.

La sutileza de esta maravillosa terapia permite adquirir mayor perspectiva y conciencia, ayudando a comprender el origen del problema a tratar para poder cambiar las pautas mentales, emocionales y conductuales que podrían haber contribuido al estado negativo en el que se encuentra la persona o animal. Es por esto que se puede afirmar con total seguridad que las Flores de Bach son una preciosa e indispensable herramienta de Autoconocimiento y Crecimiento Personal.

Entre las muchas ventajas de esta terapia, se destacan las siguientes:

  • Sin contraindicaciones

  • Sin efectos secundarios, adversos o colaterales

  • Son totalmente compatibles con cualquier otro tratamiento (homeopatía, alopatia, fitoterapia, etc.)

  • De efecto holístico

  • Actúan en los niveles energético-vibracionales

  • Tienen un coste muy reducido

  • Son de total seguridad

  • PUEDEN UTILIZARLAS NIÑOS, MASCOTAS, ADOLECENTES, ADULTOS Y EMBARAZADAS.


Las sesiones 

En la primera sesión se realizará una pequeña entrevista.

En los siguientes meses se realiza el envío de ellas. 

Los preparados se realizan dependiendo de lo que cada persona desea acompañar.

El proceso de flores de Bach debe trabajarse por un tiempo mínimo de 4 meses, el máximo lo decides tú.

valor primera sesión: incluye entrevista y 1 frasco de flores de Bach. 

valor: $24.000

luego solo se cancela el frasco y el costo de envió al domicilio 

valor por frasco: $14.000

valor por 2 frascos: $24.000 (valor luego de la primera sesión)

Métodos de pago 

WhatsApp Image 2024-05-02 at 19.42.36.jpeg

Transferencia Bancaria 

WhatsApp Image 2024-05-02 at 19.45.03.jpeg

Debito - Credito

WhatsApp Image 2024-05-02 at 19.49.36.jpeg

Pay Pal 

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page